Exigen justicia para Lizbeth Domínguez, joven asesinada en el carnaval de la Rivera Anaya

Lizbeth Domínguez fue asesinada por un “huehue” de una puñalada durante una riña en el carnaval de la colonia Manuel Rivera Anaya.

Lizbeth Domínguez, de 22 años, fue asesinada en el cierre de carnaval de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla, por lo que familiares y amigos exigen justicia para que el responsable sea detenido.

A través de redes sociales, mencionaron que el pasado fin de semana acudió en compañía de su padre y hermana, al cierre de carnaval de huehues, que se realizó en dicha zona habitacional en el que también se realizó un baile popular.

En la festividad se sabe que se registraron al menos dos riñas en las que un sujeto que portaba una máscara de huehue, la apuñaló a la altura del tórax.

Su padre la trasladó a la clínica 55 del IMSS, en el Infonavit Amalucan, donde los médicos sólo confirmaron que había fallecido a consecuencia de la herida que le hicieron con un arma punzocortante.

También se dio a conocer que su hermana resultó herida al ser golpeada en la cabeza. Hasta el momento las autoridades ministeriales no han informado avances del caso.

En redes sociales la gente exige justicia para que el asesinato de Lizbeth, no quede impune y se logre identificar y dar con el paradero del homicida.

La líder del colectivo feminista “33 Mujeres”, Edurne Ochoa, reprobó que se normalizara el asesinato por haber ocurrido en una festividad:

Es muy grave que bajo el pretexto de usos y costumbres, de los efectos del alcohol se justifiquen todas las agresiones hacia las mujeres… Ni el alcohol, ni la indumentaria deben ser justificantes para decir que a las mujeres nos matan, violentan, violan o lastiman”.

Edurne exigió justicia ya que en sus palabras, “no puede seguir existiendo impunidad, no se puede seguir normalizando la violencia en estos carnavales en Puebla”.

Debe haber una investigación completa y justa para que este caso no quede impune, ya que por las circunstancias debe investigarse como feminicidio hasta que las pesquisas digan lo contrario… Debe haber justicia por Liz”.

Por su parte, Marisol Calva, coordinadora nacional de redes sociales de Movimiento Ciudadano, señaló como preocupante el asesinato de Lizbeth.

En lo que va del año en el estado han ocurrido 16 feminicidios, y aunque en el caso de Lizbeth no se sabe aún si se trata de uno, sí llama la atención la forma en que ocurrió”.

Que un hombre con una máscara de huehue decida atacar a una mujer es un componente de género que la fiscalía debe investigar, ya que este hombre sigue libre, impune y con la posibilidad de volver a atacar a otra mujer”.

Por último, Marisol reprochó la ausencia de cámaras de seguridad para poder identificar al responsable: “Se supone que las cámaras deben servir para prevenir y dar seguimiento a delitos, y es lamentable que justo ahora que se necesitan no estén. Hago el llamado para que se instalen ya que son herramientas que apoyarán a que estos hechos no se repitan”.

  • URL copiada al portapapeles