Atletas de alto rendimiento con discapacidad no cuentan con suficiente apoyo del Gobierno Estatal

El grupo ha participado en contiendas a nivel estatal y nacional. En el caso de la disciplina de gimnasia a nivel mundial.

En la capital poblana se han censado 80 atletas con alguna discapacidad. Los encontramos practicando las disciplinas de atletismo, natación, danza deportiva, fútbol, tenis de mesa y gimnasia.

El grupo ha participado en contiendas a nivel estatal y nacional. En el caso de la disciplina de gimnasia a nivel mundial, pues un joven hace dos años participó en una contienda en Eslovenia, de donde logró traer medallas de oro.

Así lo reveló Ester González, presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales, quien señaló que los atletas con capacidades diferentes son sobresalientes en sus diferentes disciplinas, sin embargo, señaló que no cuentan con el apoyo gubernamental para que estos puedan sobresalir.

Comentó que los gastos para entrenar, hacerse de equipo o costear los viajes a los diferentes eventos deportivos, son provistos en su totalidad por los padres de los chicos. Tarea que no es fácil de realizar.

“No contamos con apoyo por parte del estatal. En el área del deporte no se nos dan las facilidades y los papás de todas las familias, por el amor incondicional que le tienen a sus hijos, nos han dado la apertura para poderlos apoyar. Los chicos se esfuerzan el doble que un atleta convencional y merecen el apoyo”, expresó.

Lee también: Realizan el primer Festival de Fútbol para Personas con Síndrome de Down

La presidenta de la asociación explicó que el camino para los atletas con alguna discapacidad ha sido muy complicado, pues los espacios donde los deportistas especiales pueden acudir a entrenar son limitados.

Aseguró que el deporte especial se ha visto limitado, pues las autoridades prefieren apoyar a los atletas convencionales, sin tomar en cuenta que los deportistas con discapacidad de Puebla han logrado primeros lugares y medallas de oro.

“Como deporte adaptado, podemos traer mejores resultados (…) y hemos traído mejores resultados y de mejor calidad. Esto mejoraría si nos dieran la apertura en espacios como pistas de atletismo adecuadas, albercas, campos de fútbol”, explicó.

Finalmente, mando un mensaje a las autoridades estatales para que los apoyen y los vean, pues los chicos tienen las capacidades de regresar el apoyo con resultados favorables.

  • URL copiada al portapapeles