Ayuntamiento regulará y prohibirá la pirotecnia debido al incidente de Balcones del Sur

El alcalde Eduardo Rivera señaló que “está estrictamente prohibido” el manejo de pólvora y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El alcalde Eduardo Rivera instruyó al área de Normatividad, regidores y Gobernación Municipal a revisar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), para regular la pirotecnia en Puebla y evitar un incidente como la explosión del pasado 20 de marzo.

En entrevista, el edil señaló que “está estrictamente prohibido” el manejo de pólvora y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, aunque en el caso especificó de la pirotecnia y pólvora la que lo autoriza, supervisa y sanciona es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por lo que, anunció que pedirá a la Gerencia del Municipio y a la Coordinación de Regidores actualizar el COREMUN para evitar situaciones similares y, en su caso, regular y restringir acciones dentro de este tipo de actividades.

Lee también: Creyentes poblanos visitan al Señor de las Maravillas, conoce un poco de su historia

“De lo que aconteció el fin de semana tenemos la información y estamos apoyando en dos denuncias que presentaron los afectados; pediremos que se llegue hasta sus últimas consecuencias, pues en este tipo de hechos no se pueden pasar por alto”, puntualizó.

En este sentido, precisó que con lo sucedido el domingo en la colonia Ampliación de Balcones del Sur, está estrictamente prohibido el manejo de pólvora y la venta de bebidas alcohólicas.

Detalló que en esta revisión igual participará la Secretaría de Gobernación (SEGOM) y la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, que encabezan Jorge Cruz Lepe y Enrique Guevara Montiel, respectivamente.

Cabe recordar que fin de semana se registró una explosión de una carga de pirotecnia que se encontraba en una camioneta, la cual dejó ocho lesionados. El accidente se registró en la colonia Balcones del Sur, justo en el momento en que se llevaba a cabo un acto alusivo al inicio de la primavera.

  • URL copiada al portapapeles