Por hundimientos en las calles, rutas que pasen por el Centro Histórico podrían reubicarse

Prohibirá que el transporte público pesado transite por calles como la 10, 12 y 14 Poniente, para evitar más hundimientos en el Centro Histórico

Por hundimientos en las calles, rutas que pasen por el Centro Histórico podrían reubicarse
Es Imagen Por hundimientos en las calles, rutas que pasen por el Centro Histórico podrían reubicarse

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que intervenir algunas calles afectadas por el transporte público en el Centro Histórico requiere al menos 50 millones de pesos, sin embargo, en estos momentos no cuentan con el recurso para los trabajos.

Así lo reveló el edil poblano, quien además confirmó que, se está haciendo un estudio para saber si es viable la reubicación de algunos camiones que transitan en esta zona para evitar más hundimientos en las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros no tenemos por el momento la capacidad presupuestaria para llevar a cabo los trabajos, pero estaríamos de acuerdo en coordinarnos con el estado y con Agua de Puebla para mejorar el tránsito de estás vialidades que se ha vuelto un problema importante”, asentó.

Lo anterior derivado de las declaraciones de la titular de Movilidad, Elsa Bracamonte González, quien dijo, prohibirá que el transporte público pesado transite por calles como la 10, 12 y 14 Poniente, para evitar más hundimientos en el Centro Histórico.

Lee también: Pese a prohibición, realizan fiesta con alcohol en el estadio Cuauhtémoc

Y es que la funcionaria aseguró que cuentan con reportes de hundimientos, precisamente en las calles que cuentan con una alta frecuencia de transporte público.

"Estamos viendo el cambiar de transporte público en el centro por el hundimiento que hay, ahí sí vamos a hacer un estudio para cambiar el tipo de transporte, ya no entrarán microbuses grandes, sino transporte más pequeño y vamos a delimitar las áreas en las que pasan".

Es por eso que la dependencia estatal y el Ayuntamiento de Puebla ya iniciaron un estudio para que sean reorientados los derroteros y se busquen mejores alternativas de traslado hacia dicha zona, teniendo en cuenta análisis previos elaborados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

¿Qué tan mal están las calles?

Si eres frecuente visitante del Centro Histórico, ya te habrás dado cuenta de los hundimientos en diversas calles y otras más, donde los camiones pasan de manera frecuente.

Dichas calles cuentan no solo con los relieves alterados en su estructura, también existen baches que se han generado con el paso del tiempo y el peso de los camiones.

Actualmente el transporte público, específicamente los autobuses, microbuses o combis ya cuentan con una limitante. Pues los autobuses no pasan de las calles 7 poniente, 5 sur, 8 poniente y la 2 sur en contra esquina con la 7 poniente.