Peatonalización de “la calle de los dulces” será decisión de todos: Berenice Vidal

La funcionaria aseguró que se han registrado más visitas a las diferentes plataformas digitales de los locatarios

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal, aseguró que los comerciantes de la 6 Oriente no son los únicos que aprobarán la peatonalización de su calle, pues se tomarán en cuenta más asociaciones, así como estudios.

En entrevista, la funcionaria aseguró que se han registrado más visitas a las diferentes plataformas digitales de los locatarios y reiteró que el próximo 10 de abril concluirá la segunda etapa de evaluación del programa. 

Lo anterior, derivado del programa piloto implementado en la calle 6 Oriente, mejor conocida como “la calle de los dulces”, y el cual elimina el tránsito vehicular y promueve diversas expresiones artísticas.

Precisó que la decisión de peatonalizar por completo la denominada “calle de los dulces” será producto de un consenso entre comerciantes, el Ayuntamiento, consejos ciudadanos y cámaras empresariales. 

Lee también: Colocarán WIFI y cámaras en paraderos de Puebla para disminuir la delincuencia

La decisión se tomará a partir, del consenso de muchas áreas, estamos trabajando esto también con el Consejo de Ciudadano del Centro Histórico, el de movilidad, también con el de discapacidad con varios empresarios, con CANACO (…) entonces al final del día la decisión será tomada en las evaluaciones que registremos”, explicó.

Desde el mes de febrero el gobierno municipal comenzó con los trabajos de peatonalizar la avenida, como una prueba piloto. La cual servirá para beneficiar a los comerciantes, turistas, y residentes de esa avenida.

La calle ha sido cerrada de manera temporal en lo que se aprueba el proyecto, y se han colocado macetones para fijar el doble sentido a la calle, y darle un aspecto peatonal más adecuado.

Al final serán los mismos propietarios de la zona quienes decidan dejar el adorno o quitarlo y colocar otra cosa en su lugar.

  • URL copiada al portapapeles