¿Cómo votaron los senadores poblanos sobre detener el deterioro ecológico del Tren Maya?

Como era de esperarse el senador de Morena, Alejandro Armenta votó en contra de los acuerdos y la senadora Nancy de la Sierra del PT a favor.

Esta tarde en el Senado de la República se llevaron a votación dos acuerdos con los cuales se buscaba evitar el deterioro ecológico y llamar a comparecer a los responsables del proyecto del Tren Maya en el sureste mexicano. 

Ambas votaciones terminaron en contra de los acuerdos, por lo que la obra estrella del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continuará sin contratiempos. 

Pero, ¿Cómo votaron los senadores poblanos en estos acuerdos? 

El primer acuerdo, en el que el Senado de la República llamaría a evitar el deterioro ecológico por la construcción del proyecto del Tren Maya terminó con 44 votos a favor, 46 en contra y dos abstenciones. 

La senadora del PAN, Nadia Navarro, como era de esperarse, voto a favor de dicho acuerdo, mientras que por parte de los legisladores de la 4T dividieron sus votos. Ya que el representante de Morena, Alejandro Armenta votó en contra del acuerdo, y la del PT, participante del grupo parlamentario plural, Nancy De la Sierra, voto a favor. 

Lee también: Liberan a Bernardo Fernández, detenido por saqueo a Casa Puebla

El segundo acuerdo consistía en que los Senadores llamarían a comparecer a los encargados del proyecto del Tren Maya. Sin embargo, terminó igualmente rechazado con 39 votos a favor, 52 en contra y cuatro abstenciones. 

Los senadores de Morena y PT repitieron sus votos, Armenta Mier en contra y De la Sierra Aramburo a favor. La sorpresa la dio la panista Navarro Acevedo, quien en este acuerdo no votó, ni siquiera apareció en las abstenciones. 

Que Nancy de la Sierra Aramburo vote en contra del proyecto de la Cuarta Transformación no causó sorpresa, ya que en 2020 estuvo en contra de la desaparición de 109 fideicomisos, propuesta hecha por AMLO. Dicha postura terminó en una discusión a plena sesión con su colega morenista Alejandro Armenta. 

De la misma manera, votó el pasado 15 de febrero a favor del acuerdo que exigiría al Senado solicitar la investigación del escándalo de la “Casa Gris” del hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán, misma que también fue rechazada.

  • URL copiada al portapapeles