Denuncia Mario Riestra falta de recursos federales para obra pública en Puebla

Durante los Gobiernos de Morena en Puebla Capital y San Andrés Cholula la SEDATU invirtió recursos por más de 300 millones de pesos.

Durante la reunión que sostuvo la Comisión de Zonas Metropolitanas de la Cámara de Diputados con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, denunció la falta de recursos para obra pública en los municipios de Puebla Capital y en San Andrés Cholula. 

El diputado federal por el Distrito 12 cuestionó al titular de la SEDATU, sobre los proyectos que se tienen proyectados para esos territorios, ya que con el cambio de administración “no se tiene programado un solo peso para los gobiernos que ahora emanan de otros partidos políticos”. 

Riestra Piña refirió que, en un año electoral y en dos administraciones de Morena en los citados municipios, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ejecutó proyectos en la capital poblana por 181 millones de pesos y en San Andrés Cholula por 150 mdp, pero ahora no hay un solo peso de recursos federales para obra pública. 

Lee también: Lamentable que desde Presidencia de la República se corrijan votaciones de MORENA y aliados: Riestra Piña

El congresista de Acción Nacional también expuso que la SEDATU autorizó recursos para un programa de obra en el Zócalo de la Ciudad de Puebla sin contar con los permisos necesarios de impacto ambiental y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) correspondientes.

“Pareciera que muchas de las acciones se adelantan a los instrumentos de planeación necesarios para poder ejecutar obras tan importantes”, acusó. 

Destacó que los estudios topográficos permiten diagnosticar las condiciones actuales de la zona, identificar los posibles impactos en términos ambientales, urbanos y normativos, y analizar viabilidad del suelo para la realización de obras.  

De igual forma el parlamentario albiazul, también cuestionó los recursos que ha erogado la dependencia federal para rehabilitar y construir estadios de béisbol y en los que tan solo en 2021 se gastaron 434.8 millones de pesos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles