Inauguran la Primera Edición del Festival de las Ideas (FDI): ya anuncian la edición del 2023

Durante el evento inaugural, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que este evento es parte de las acciones de reactivación económica del estado.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Primera Edición del Festival de las Ideas (FDI), el cual llegó para remplazar al extinto Ciudad de las Ideas (CDI) derivado de la controversia que generó su creador Andrés Roemer, prófugo de la justicia en México por ser acusado de cometer delitos sexuales.

Durante el evento inaugural, en el Auditorio Metropolitano, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que este evento es parte de las acciones de reactivación económica del estado.

 

 

Además, señaló que el evento busca incentivar a que la sociedad “tenga jóvenes con ideas de progreso, con ideas tecnológicas, con ideas modernas, que es la mejor forma de recuperar el espíritu humano”. Mientras que Ricardo Salinas agradeció la colaboración del Gobierno de Puebla para realizar este festival, que dijo, “será el primero de muchos más”.

Lee también: Analiza Ayuntamiento de Puebla obras en San Pablo Xochimehuacan

El mandatario, también adelantó la continuidad del proyecto, pues advirtió “nos vemos en 2023”, durante su discurso. Con lo que se esperan más ediciones del evento educativo.

 

 

Las ponencias inaugurales estuvieron a cargo de Ben Nelson un convencido de que se puede innovar y reinventar la educación superior. Es el CEO y fundador de la University Minerva y la diseñadora de espacios, Rosan Bosch, con su charla “Diseñando para la incertidumbre”.

El FDI se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril, y contará con la participación de 31 conferencistas del ámbito cultural, académico, económico, científico y deportivo, mismos que expondrán temas relacionados con la libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, salud y liderazgo.

 

@elpopular_pue Fue inaugurado el #festivaldelasideas en #Puebla evento que sustituye a la #ciudaddelasideas #turismopuebla #pueblanoticias ♬ Cool For The Summer - Bre, a hibryda

 

  • URL copiada al portapapeles