Realizan marchas a favor y en contra de la revocación de mandato

Ambas marchas salieron de puntos opuestos de la Angelópolis para culminar en el zócalo de la capital poblana.

En la capital poblana se registraron marchas a favor y en contra de la Consulta Popular para la revocación de mandato, programada para realizarse el próximo 10 de abril.

Ambas marchas salieron de puntos opuestos de la Angelópolis para culminar en el zócalo de la capital poblana.

La marcha a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó en el Parque de Juárez, avanzó por el bulevar 5 de mayo y concluyó en la Plaza de la Democracia.

Dicha marcha estuvo organizada por morenistas, afines de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien desde semanas atrás encabeza la movilización. La morenista, con un nutrido contingente, marchó para exhortar a que "este 10 de abril, vamos a votar, que siga AMLO. El presidente no está solo".

Lee también: El Festival de las Ideas: ¿Un evento totalmente nuevo?

Otros integrantes del contingente mostraban pancartas con las leyendas "Salgamos a votar el 10 de abril”, “El pueblo pone, el pueblo quita".

Desde el Gallito en el Paseo Bravo, otra marcha se organizaba. Esta se trataba de la manifestación en contra de la consulta para la revocación del mandato, la cual avanzaría por toda la avenida Reforma hasta llegar al zócalo.

Las consignas de la marcha eran muy distintas a la anterior.  Estas decían "Yo defiendo al INE", “No salgas a votar”. Durante la marcha pacífica, los poblanos manifestaron su inconformidad con el gobierno federal, por ello convocaron a los ciudadanos no participar en la consulta ciudadana que se realizará la próxima semana.

Ambas marchas se toparon en el zócalo capitalino, lo que generó incertidumbre entre las autoridades que vigilaban los contingentes. Sin embargo, los manifestantes decidieron concluir la protesta para evitar confrontaciones entre los ciudadanos.

Fueron los anti-consulta quienes se retiraron primero del lugar, dejando al grupo a favor realizar su mitin en el zócalo.

  • URL copiada al portapapeles