Ayuntamiento retomará mejoras en el Mercado Amalucan a mediados de abril

Se informó que entre las obras que se tienen planeadas están el mantenimiento a las luminarias, cambio de techumbre y remodelación de locales

El titular de Movilidad e Infraestructura del Municipio, Edgar Vélez, informó que invertirán 9.2 millones de pesos para mejorar las condiciones del mercado de Amalucan, el cual comenzará a finales de abril y tendrá una duración de tres meses.

En entrevista, Vélez Tirado, informó que entre las obras que se tienen planeadas están el mantenimiento a las luminarias, cambio de techumbre y remodelación de locales.

Será el 17 abril será cuando arranquen los trabajos de mejoramiento en el mercado Amalucan, esto después de que quedaran parados desde febrero del año pasado cuando se anunció el programa federal en conjunto con la administración de Claudia Rivera Vivanco en el que se pensaba reconstruir, pero por falta de consenso se suspendió.

Lee también: Asegura el alcalde Eduardo Rivera que se mantendrá en constante evaluación a sus funcionarios

De acuerdo con el funcionario, los trabajos de obra ya fueron aceptados por los locatarios que incluso se encuentran debajo del puente de Xonacatepec.

Vélez puntualizó que el periodo de ejecución será de tres meses, tras descartar la presencia de socavones cerca del perímetro que puedan limitar los trabajos.

Cabe recordar que, en enero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que el proyecto del mercado Amalucan, el cual fue cancelado desde la administración anterior, podría replantearse siempre y cuando así lo determine la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Fue el pasado 3 de marzo de 2021, cuando el ayuntamiento de Puebla inició la colocación de carpas para que los comerciantes de ese lugar se trasladaran a un costado, ante los trabajos de remodelación del mercado de Amalucan, mismos que luego fueron suspendidos por el gobierno estatal, sin que hasta el momento se tenga un futuro certero para los comerciantes.

  • URL copiada al portapapeles