Licitarán concesión para el mantenimiento de parques de la capital poblana

En entrevista, el edil, Eduardo Rivera, explicó que la idea es que estén limpios, iluminados, funcionales y abran todos los días más temprano.

El presidente municipal Eduardo Rivera informó que en próximos días emitirán una licitación para consecionar el mantenimiento permanente a los parques de Puebla el resto de su administración.

En entrevista, el edil explicó que la idea es que estén limpios, iluminados, funcionales y abran todos los días más temprano, pues, aunque ya se hicieron algunas intervenciones es necesario que se garantice durante todo su gobierno, por lo que una vez que se tenga se dará a conocer.

“La licitación es para tener un mantenimiento permanente, adecuado, eficiente y limpio de aquí a que acabemos el gobierno. Estamos en este proceso y esperamos ya en las siguientes semanas tenerlo para empezar con una intervención mayor”, remarcó.

Lee también: Ayuntamiento retomará mejoras en el Mercado Amalucan a mediados de abril

Explicó que la licitación será un contrato permanente por los tres años que dure su gobierno con una empresa fija, y así se dé seguimiento constante a los parques y jardines. Señaló que todos los detalles de la misma estarán a cargo de la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.

Cabe recordar que el alcalde dio inicio al programa el pasado martes 26 de octubre en el Parque de Amalucan, donde reveló que otros de los espacios que serán rehabilitados en esta primera etapa son: Parque Juárez, Paseo Bravo, Bioparque La Calera y Parque Centenario Laguna de Chapulco.

Lo anterior ante la falta de mantenimiento de los parques y jardines en el municipio de Puebla, pues estos estos se han convertido en el principal foco para delinquir, así como el lugar perfecto para los roedores.

La falta de electricidad también es una de las deficiencias en estos espacios verdes, ya que, aunque parecieran en buen estado, la luz se vuelve un factor que vulnera a estos parques del municipio, por lo que se vuelven un punto para la delincuencia.

  • URL copiada al portapapeles