Avanza reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico; se han retirado al 90 por ciento

Así lo indicó el presidente municipal en rueda de prensa, en la cual dijo que ahora sí se puede caminar la ciudad

El alcalde Eduardo Rivera mencionó que han retirado al 90 por ciento de los ambulantes que se instalaban en el Centro Histórico. Además, ofrece microcréditos a ambulantes del Centro Histórico que acepten reubicarse.

Así lo indicó el presidente municipal en rueda de prensa, en la cual dijo que ahora sí se puede caminar la ciudad, ya que antes el centro histórico era intransitable por la gran cantidad de puestos que se ubicaban en las zonas donde se realizó un operativo desde hace más de un mes. 

Señaló que las calles donde se puede apreciar el reordenamiento de los ambulantes son las calles 5 de Mayo, 8, 10 y 12 Oriente – Poniente, así como la 6 Poniente, por lo que las calles lucen libres de los comerciantes.

Lee también: Licitarán concesión para el mantenimiento de parques de la capital poblana

“Hemos avanzado en un 90 por ciento desde que hicimos el último operativo, está pendiente la 14 y 16, tenemos un 10 por ciento pendiente de avanzar, pero se debe consolidar lo que hemos logrado, seguimos avanzando en la calle de los dulces, estamos trabajando de manera directa con los vecinos” señaló el alcalde.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no existe una fecha definida para que los vendedores semifijos dejen de establecer en la calle 14 Oriente, no obstante, seguirán trabajando para que la vialidad mencionada pueda lucir como las que ya están libres de dicha actividad.

Además, adelantó que para crear un incentivo a los vendedores se formales, destinarán una cantidad “millonaria” de créditos para los comerciantes que fueron retirados de las calles del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que esta acción corresponde a una estrategia de reactivación económica en la que se invertirán millones de pesos, de la cual serán compartidos los detalles por la Secretaría de Economía una vez que sea levantada la veda electoral por el próximo ejercicio democrático de la consulta de revocación de mandato.

  • URL copiada al portapapeles