Concluye Ayuntamiento trabajos de embellecimiento arquitectónico en los barrios de San Antonio y El Refugio

Los trabajos de este programa estuvieron orientados al embellecimiento arquitectónico de 166 viviendas históricas de los siglos XVIII, XIX y XX.

En los barrios de San Antonio y El Refugio se vive un nuevo paisaje urbano con fachadas coloridas y espacios públicos renovados, toda vez que el Ayuntamiento de Puebla concluyó el proyecto para el rescate de su imagen y valor patrimonial.

Los trabajos de este programa estuvieron orientados al embellecimiento arquitectónico de 166 viviendas históricas de los siglos XVIII, XIX y XX, ubicadas en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente, 5 Norte y Avenida 30 Poniente, y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.

Lee también: Violencia familiar ha disminuido en la Angelópolis, aunque sólo hay 3 órdenes de aprehensión por 372 casos

Restauración de muros, mantenimiento a herrerías, puertas y ventanas, colocación de guarniciones con piedra de cantera y huella podotáctil en banquetas, fueron algunas de las acciones que se realizaron en la zona.

Para este proyecto también resultó clave la puesta en marcha de la primera edición de “Casa Abierta”, una iniciativa itinerante de vinculación y fortalecimiento de la convivencia barrial que permitió socializar la importancia de las intervenciones en las fachadas, hacer un mapeo de las necesidades comunitarias, llevar actividades recreativas y gestionar servicios públicos para los habitantes de San Antonio y El Refugio.

 

  • URL copiada al portapapeles