Asegura el alcalde Rivera Pérez contar con el equipo de bomberos necesarios para la capital poblana

El presidente municipal destacó que la capital del estado tiene camiones con motobombas y cisternas, además de 20 bomberos.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio respuesta al gobernador Miguel Barbosa sobre el tema de bomberos. Aseguró que su gobierno no tiene presupuesto para crear un cuerpo de bomberos nuevo. Sin embargo, dijo que el ayuntamiento cuenta con los elementos suficientes para que se atiendan las emergencias.

En entrevista, el presidente municipal destacó que la capital del estado tiene camiones con motobombas y cisternas, además de 20 bomberos.

Y es que, el gobernador Miguel Barbosa indicó esta semana, que no es pretexto decir que los municipios carecen de dinero para ello y menos la capital, ya que en la capital es necesario, además de que es el que más presupuesto recibe.

Lee también: Mediante talleres y capacitaciones, Ayuntamiento de Puebla promueve la formación integral de las poblanas

“Atendiendo esta legítima preocupación que ya lo habíamos comentado desde un inicio, hemos tomado varias decisiones en el gobierno de la ciudad”, indicó el presidente municipal.

Informó que el ayuntamiento cuenta con cinco camiones motobombas de 11 mil litros de agua, dos más de ataque rápido, un camión cisterna y un cuerpo de 20 bomberos que trabajan los 365 días del año. Por lo que descartó tener un área específica de bomberos en el ayuntamiento de Puebla, por el momento. 

“Quisiéramos también aspirar a más, para tener una mayor cantidad de bomberos y más camiones, pero dependerá de la capacidad presupuestaria que tiene la ciudad para más bomberos y camiones”, explicó. 

Afirmó que la Dirección de Protección Civil, a cargo de Gilberto González Labastida, cuenta con vehículos y una veintena de personas para poder reaccionar ante un incendio u algún otro siniestro que se registre.

  • URL copiada al portapapeles