Prepara Ayuntamiento operativos y aplicación de protocolos para Semana Santa

Participará personal adscrito a las 10 zonas operativas, además de los grupos especiales.

Esta Semana Santa, el ayuntamiento poblano reforzará la seguridad para resguardar a los poblanos y turistas que recorran la ciudad por las vacaciones de primavera. 

Así lo informó la Secretaria de Seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo, quien detalló que se reforzarán las acciones de vigilancia por Semana Santa con elementos de la policía preventiva, tránsito municipal, así como Protección Civil.

Indicó que se desplegarán 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para las 17 juntas auxiliares, colonias, barrios y unidades habitacionales de la capital poblana.

Precisó que participará personal adscrito a las 10 zonas operativas, además de los grupos especiales como es la Unidad Táctica de Reacción, Unidad Canina, Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos, Grupos Águilas y los Corredores Universitarios.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que el ayuntamiento otorgó mil 700 permisos para que vendedores ambulantes se puedan instalar en la zona de El Calvario, quienes podrán colocarse desde el jueves 14 de abril a partir de las 19:00 horas y deberán retirarse el viernes 15 abril a las 24:00 horas.

Lee también: Robo de auto partes; el delito más común en el Centro Histórico de Puebla

Es este sentido, el funcionario comentó que, en el caso de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, se otorgaron más de 400 y en San Pablo Xochimehuacan alrededor de 300 para ambulantes.

Finalmente, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, aseguró que se realizarán recorridos de vigilancia para que durante el Viernes Santo se lleven a cabo las actividades con seguridad, por lo que revisarán que las instalaciones de gas y luz estén conectadas de manera adecuada. El funcionario también recomendó a quienes acuda a la Procesión, ir con ropa cómoda e hidratarse continuamente.

Añadió que hasta el momento se han revisado 14 balnearios, de los cuales 7 tienen su reglamentación en orden. A los otros 7 se les realizarán visitas para monitoreo y que no sobrepasen su aforo.

El sábado de Gloria también estarán vigilantes, por lo que Gonzales Labastida indicó que se realizarán operativos para evitar el desperdicio del agua. A quien incurra en esta falta se le sancionará hasta con 9 mil 600 pesos.

  • URL copiada al portapapeles