Manifiestan apoyo al INE durante la jornada de consulta popular

El presidente de la institución electoral en el estado señaló que agradece el apoyo de la ciudadanía y de su compromiso con los procesos electorales

El INE ha sufrido agresiones por parte del gobierno en turno, pero cuenta con el apoyo de la ciudadanía, asilo refirió el consejero presidente del organismo electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo durante la desangelada reunión con el colectivo Misión Rescate México en la junta local del INE, para mostrar su solidaridad respecto a las agresiones que ha recibido el INE.

Durante la reunión, la maestra Martha Patricia Velázquez, líder de la agrupación, indicó que los ciudadanos han iniciado una campaña en defensa del organismo electoral, quien ha sufrido la persecución del actual gobierno federal.

Además, señaló que supuestamente también defienden la democracia en el país. Y es que, aseguró, (sic) “permitir su control por parte del gobierno federal y su partido en el poder, Morena, es un gran retroceso y golpe a las institucionas autónomas".

Lee también: Cinco casillas detuvieron temporalmente la consulta de revocación tras sufrir disturbios

Por su parte, el presidente de la institución electoral señaló que agradece el apoyo de la ciudadanía y de su compromiso con los procesos electorales, prueba de ello, es que para la consulta para la revocación de mandato en Puebla se movilizaron más de 14 mil 700 ciudadanos que este 10 de abril recibieron los votos de los poblanos.

En su discurso, llamó a la participación de la ciudadanía en esta jornada a la que calificó de inédita, reiterando que existen las condiciones necesarias para que puedan ejercer este derecho.

Rodríguez del Castillo explicó que, son ciudadanos los encargados de cuidar las casillas electorales, ellos son los que llevaron a cabo este ejercicio.

“Son nuestros vecinos convertidos en árbitros electorales en este ejercicio, esa es nuestra principal fortaleza (…) Son vecinos quiénes hacen el ejercicio de nuestra democracia, hemos hecho una gran alianza con la sociedad”, expresó.

Cabe señalar que este día el colectivo arribó a las oficinas principales del INE para brindar su apoyo al consejero presidente, durante la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

  • URL copiada al portapapeles