Cinco casillas detuvieron temporalmente la consulta de revocación tras sufrir disturbios

Se dieron a conocer cinco incidentes por los cuales se tuvo que detener temporalmente la consulta popular en tres distritos electorales de Puebla. 

Durante la última sesión extraordinaria realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) realizada a las 16:00 horas de este domingo, se dieron a conocer cinco incidentes por los cuales se tuvo que detener temporalmente la consulta popular en tres distritos electorales de Puebla. 

El primer disturbio se reportó en una casilla del Distrito 5, donde un hombre en estado de ebriedad entró de manera agresiva a intentar impedir se siguiera realizando la consulta, por lo que el ejercicio se detuvo temporalmente. Tras una plática con los encargados de la casilla, el hombre se retiró y la votación se reanudó. 

En el Distrito 10 se presentaron tres incidentes, el primero se dio cuando un votante se encaró con los funcionarios de casilla provocando un connato de bronca que tuvo que ser calmado por elementos de seguridad. 

Lee también: Poblanos acuden con calma a consulta popular de Revocación de Mandato

El segundo se dio en otra casilla de dicho distrito, ya que un ciudadano discutió con el representante de un partido (que no fue mencionado), ya que acusó que éste tomo nota de su asistencia al ejercicio. 

El tercer incidente del distrito se dio cuando una persona ingresó a una casilla pidiendo ayuda ya que aseguraba era perseguida, lo que provocó que los funcionarios detuvieran la votación momentáneamente y solicitaran la presencia de policías para poder reanudarla. 

Por último, en el Distrito 11, una ciudadana se comportó agresiva cuando se enteró que no podía votar ya que su nombre no aparecía en la lista nominal, tras explicarle los detalles se fue por su propio pie del lugar. 

Cabe destacar, que el instituto también dio a conocer que en todo el estado, 30 personas votaron en casillas que no eran las suyas. 

  • URL copiada al portapapeles