Preparan el desfile del 5 de mayo de este año con un presupuesto de 12 millones de pesos

El gobernador dijo que continúan preparando los detalles para esta edición del desfile cívico militar, al cual se destinarán 12 millones de pesos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el desfile programado para el próximo 5 de mayo, tendrá un costo total de 12 millones de pesos. Justificó el presupuesto al recordar el monto que utilizara ex gobernador, Antonio Gali Fayad durante su administración.

En entrevista, después de acudir a emitir su voto en la casilla especial ubicada en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 18, el gobernador dijo que continúan preparando los detalles para la edición 2022 del desfile cívico militar, al cual se destinarán 12 millones de pesos, monto menor a los 56 millones de pesos que gastó Gali Fayad en el desfile del 2018.

“Nos estamos gastando 12 millones de pesos, ¿Saben cuánto gastó Tony Gali en 2018? 56 millones de pesos”, puntualizó

Lee también: Manifiestan apoyo al INE durante la jornada de consulta popular

Aseguro que una de las premisas de estos festejos por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla es la austeridad en cada una de las actividades a desarrollarse.

Añadió que, dentro del gasto previsto, se encuentran los carros alegóricos, renta de autobuses para trasladar a estudiantes, box lunch, mamparas y vallas.

Además, reiteró que el presidente de la República estará en los eventos cívicos conmemorativos a la batalla de Puebla, desde la jura de bandera de la generación de conscriptos en la 25 zona militar hasta el desfile cívico militar que partirá de la zona histórica de Los Fuertes, para avanzar hacia el bulevar 5 de Mayo hasta la 25 Oriente.

  • URL copiada al portapapeles