¡Es oficial! La Calle de los Dulces en el Centro Histórico será peatonal

El concepto promete hacer más fácil el acceso de los turistas a la zona y, que esto genere una mayor venta de los comerciantes.

La famosa Calle de los Dulces en la avenida 6 Oriente, entre la 2 Norte y 5 de Mayo, comenzó su prueba piloto para convertirse en una vialidad peatonal el pasado mes de febrero. En estas pruebas se colocaron macetones y conos viales para evitar la circulación de los automóviles.

El concepto promete hacer más fácil el acceso de los turistas a la zona y, que esto genere una mayor venta de los comerciantes. Sin embargo, el proyecto no fue bien visto al principio, pues algunos comerciantes aseguraban que el efecto sería el contrario y las visitas bajarían generando ventas bajas.

Lee también: Tras 15 años de debate, los parquímetros serán instalados en la capital el 10 de mayo

Con el pasar de los días el programa piloto comenzó a tomar forma, a tal punto que la Calle de los Dulces se volvió popular en plataformas como Google Maps. Y es que, algunos establecimientos reportaron el incremento de las visitas en este sitio.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, aseveró que la 6 Oriente, mejor conocida como la Calle de los Dulces, sí se quedará como peatonal, esto luego de realizar dos programas piloto para analizar dicho tema que será anunciado en próximos días una vez que pase la Semana Santa.

 

 

La funcionaria señaló que de acuerdo con el análisis que se realizó, dio como resultado una aceptación importante de este espacio para que solo se transite caminando y no con vehículos como se hacía anteriormente, incluso destacó que más de 6 mil personas son las que hacen uso de ella.

Por su parte, los comerciantes de la zona también realizaron acciones para respaldar el proyecto, como la ampliación de algunos de los negocios de este lugar, pues hay quienes han colocado bancos para los turistas y hasta mesas, para ampliar algunos restaurantes del lugar.

A decir de los peatones que recorren la calle, aseguran que poder visitar la zona de los dulces con la seguridad de que no pasaran carros es muy agradable, además señalaron que, anteriormente las banquetas se llenaban de gente y no podías caminar con tranquilidad, eso y aunado con los ambulantes que se colocaban se creaba un caos. Por lo que finalmente ven con buenos ojos el proyecto.

Hay que señalar que la peatonalización de la calle se presenta justo en la temporada vacaciones, y Semana Santa, lo que generará un flujo alto de turistas y visitantes locales a la zona.

  • URL copiada al portapapeles