¡Ni una menos! Celestina es asesinada por su esposo en Hueytamalco

Este feminicidio ocurrió el 13 de abril en un domicilio de la localidad de Tilapa, cuando el hombre llegó a casa y comenzó a discutir con su esposa

El estado de Puebla suma otro feminicidio más, Celestina Mora, de 41 años de edad, fue asesinada por su esposo de dos impactos de arma de fuego. 

El hombre la acusó de haberle sido infiel, la mató y después huyó. 

Este feminicidio ocurrió el 13 de abril en un domicilio de la localidad de Tilapa, cuando el hombre llegó a casa y comenzó a discutir con su esposa. 

Invadido por los celos, según los informes de la policía, el feminicida acusó a su esposa de haberle sido infiel, decidió tomar un arma de fuego calibre 9 milímetros y dispararle en dos ocasiones. 

Lee también: Presunto representante de Walmart acosa e intenta desalojar el Centro de Bienestar de Xonaca

Después del asesinato el hombre huyó de la zona. Un familiar de la víctima que llegó a buscarla fue quien halló la escena del crimen y pidió ayuda al número de emergencias 911. 

Policías municipales y paramédicos llegaron solo a confirmar el deceso de la mujer cuyo cuerpo fue enviado a la morgue una vez que concluyeron las diligencias de los agentes ministeriales de la región que encabezaron las pesquisas de ley. 

 Se presume que fue agredida por la espalda, sin embargo, este hecho ya es investigado por la Fiscalía del Estado. 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su último reporte publicado el 25 de marzo, el estado acumulaba cinco delitos de esta magnitud. Sin embargo, otros observatorios han contabilizado hasta 25, por lo que el feminicidio de Celestina sería el número 26. 

  • URL copiada al portapapeles