Reordenamiento de comerciantes en la calle de los mariscos será permanente

Durante la cuaresma, los poblanos acudieron al Mercado de Mariscos de la calle 16 poniente, para adquirir estos productos y respetar la tradicional vigilia.

El reordenamiento de las calles del Centro Histórico, no acabará con el desalojo de ambulantes en la zona, el ayuntamiento también planea ordenar y organizar la calle de lo mariscos en la 16 poniente.

Abarrotada, con decenas de puestos y locales informales, es como generalmente se encuentra la calle 16 oriente, mejor conocida como la calle de los mariscos, por la gran cantidad de puestos con estos productos.

Durante la cuaresma, los poblanos acudieron al Mercado de Mariscos de la calle 16 poniente, para adquirir estos productos y respetar la vigilia como parte de las tradiciones que indica la religión católica.

En este sentido, Jorge Cruz Lepe secretario de gobernación municipal informó que, en los días fuertes de Semana Santa, se ordenaron a los locatarios de pescados y mariscos ubicados en la calle 16 Poniente, por lo que adelantó que este es un precedente para que se realice un reordenamiento a este sector y no vendan su producto en la vía pública como lo han realizado.

Lee también: ¿Sabes qué son los SAS o Servicios de Aborto Seguro en Puebla? Aquí te lo platicamos

El secretario indicó que no solo se están generando espacios para los ambulantes para que no se instalen en el Centro Histórico, sino también con el comercio formal, comenzando este fin de semana con los comerciantes de la calle 16 Poniente.

Explicó que los dueños de estos establecimientos por varios años han realizado sus ventas en parte de la vía pública y esto representa un desorden en esta zona, donde es difícil la circulación del peatón y del flujo vehicular.

“Siendo el tema tan complejo lo comercial; los días Jueves y Viernes Santo, es una zona realmente con altísima vocación comercial, pues todo lo que es de venta de pescados y los mariscos, por ello desde el jueves se les solicitó que se hicieran a un lado, que se ordenarán, que se alinearán y no tuviéramos la necesidad de cerrar la calle”, explicó.

Y es que, desde el inicio de la cuaresma se registró una intensa actividad en el mercado 5 de Mayo, que se caracteriza por la venta de productos del mar. Las calles 16 y 18 poniente se cerraron al tránsito vehicular entre la 5 y la 3 norte.

Miles de poblanos, formaron largas filas afuera de pescaderías y frente a puestos informales a fin de obtener la materia prima para los platillos tradicionales en esta temporada. Los productos más solicitados han sido la mojarra, la sierra y el camarón.

  • URL copiada al portapapeles