Pone en marcha Eduardo Rivera programa de descuentos comerciales para todos los poblanos

Como parte de la estrategia Impulsa Puebla, se pretende sumar a 10 mil establecimientos a este nuevo esquema de venta-recompensa.

"Martes de Descuento para Poblanos" es el programa de recompensas comerciales que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, presentó para hacer que el comercio local y la economía familiar tomen un nuevo rumbo.

En palabras del edil capitalino, se trata de un esquema de promociones en el que un día a la semana la ciudadanía local accederá a descuentos en diversos negocios, por el simple hecho de ser poblana, comprobando esto con una identificación oficial; Cinemex, Café Plaza, Prissa o Acuario Michin, son algunos de los más de 200 establecimos que ya otorgan beneficios.

"Nuestra Meta es que 10 mil establecimientos se afilien a este programa [...] Invitamos a todos los negocios y empresas, de cualquier giro, a sumarse a esta estrategia", expresó Rivera Pérez.

De esta forma, en el día de menor movimiento comercial, se creó una ventana de oportunidad para la reactivación económica, luego de que el Ayuntamiento de Puebla uniera esfuerzos con locatarios, cámaras empresariales, negocios y emprendedores, detalló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Lee también: Sin oposición presente, aprueban Ley Minera en San Lázaro

Las y los interesados en formar parte de este nuevo ecosistema de venta-recompensa podrán registrarse vía telefónica al 22 23 03 94 00, extensión 7054, por WhatsApp al 22 23 76 77 86 o desde el portal del Gobierno de la Ciudad pueblacapital.gob.mx.

Todos los establecimientos participantes serán anunciados en las redes sociales del Ayuntamiento. Asimismo, cada lugar tendrá un distintivo para facilitar que los consumidores conozcan qué negocios están afiliados.

La puesta en marcha de Martes de Descuento para Poblanos contó con el respaldo de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; Andrés de la Luz Espinoza, Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla; y Salvador Romero Domínguez, Director General de Desarrollo y Mobiliario de Cinemex. 

De igual manera, la presentación de esta iniciativa estuvo acompañada de Liliana Ortiz Pérez, Presidente Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF); Carolina Morales García, Directora General del SMDIF; y María Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales.

  • URL copiada al portapapeles