Encuesta indica baja percepción de inseguridad en la Angelópolis

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que trabaja en conjunto con las autoridades estatales para mejorar la seguridad pública de la ciudad.

El indice de percepción de inseguridad disminuyó 7 puntos porcentuales, es decir, durante el mes de  marzo de 2022, 75.8 por ciento de los poblanos consideró que Puebla capital, es un lugar inseguro para vivir, esto según los resultado la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. 

La encuesta reveló que la capital poblana se colocó entre las ciudades donde se redujo la percepción de inseguridad, hasta los 6.1 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2022 con relación a diciembre pasado, cuando alcanzó un 81.9 por ciento

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que trabaja en conjunto con las autoridades estatales para mejorar la seguridad pública de la ciudad. Añadió que en lo que va de su administración se han registrado más de dos mil detenciones. 

Lee también: Alcalde lamenta el hallazgo de cuerpos en los diferentes puestos de la capital poblana

Además hizo invadir en  que no van a “flaquear”, ni mucho menos dejará de invertir en la seguridad de la angelópolis, mencionando la actualización de las cámaras de seguridad, la creación de más elementos policiacos y capacitación al personal de seguridad. 

“Llevamos más de 2 mil 500 detenciones en lo que va de la administración y no vamos a flaquear, vamos a trabajar  de manera decidida y determinada, cueste lo que cueste y me refiero a inversiones en tecnología, infraestructura en capacitación”, puntualizó. 

La encuesta del INEGI destacó que uno de los lugares en donde la gente se siente más vulnerable es en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, con un 76.4 por ciento, el 70.2 por ciento en el transporte público, 61.7 por ciento en el banco y 58.6 por ciento en las calles que habitualmente usa.

El documento también señaló que la percepción de inseguridad en espacios físicos por sexo: 81.6 por ciento de las mujeres encuestadas, en marzo del 2022, manifestaron sentirse inseguras en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 74.8 en el transporte público.

  • URL copiada al portapapeles