Puebla Capital se llenó de Cultura, Historia y Patrimonio durante Semana Santa

Continúan las actividades conmemorativas por el 491 Aniversario de la Ciudad y se suma el Festival Libros para viajar, culturas indígenas y afromexicanas.

Puebla capital cerró la Semana Santa con una ocupación hotelera del 80 por ciento --de jueves a domingo--, registrando números de asistencia en eventos culturales y religiosos de más de 142 mil personas en un fin de semana.

En rueda de prensa, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, informó sobre este balance, donde la procesión de Viernes Santo reunió a 100 mil personas en las calles de la ciudad, mientras que los dos días de Noche de Museos atrajeron a más de 30 mil asistentes a recintos culturales.

A la par, el Festín Poblano permitió el intercambio comercial entre productores locales con seis mil visitantes y el concierto de Margarita "La Diosa de la Cumbia" puso a bailar por más de dos horas a otras seis mil personas.

La ciudad también se llenó de historia y patrimonio durante este fin de semana, pues en total, cerca de 35 mil personas se dieron cita en el Centro Histórico y sus espacios para disfrutar del cierre de actividades del Festival Pasión –mil 600 asistentes—, las tres exposiciones en turno que tiene el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) por motivo del 491 Aniversario de la Ciudad –poco más de ocho mil 700 personas— y otras presentaciones itinerantes en parques, Teatro de la Ciudad y el Zócalo –hasta 25 mil visitantes—, reveló Fabián Valdicia Pérez, Director del IMACP.

Lee también: Se prepara Puebla capital para activar proyecto de turismo médico

Ahondó que la agenda cultural en Puebla capital continuará esta semana con el “Festival Libros para viajar, culturas indígenas y afromexicanas”, que se realiza en conjunto con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Este recinto, ubicado en la calle 11 Norte 1005, Barrio de San Miguelito, será la sede del 21 al 24 de abril para esta fiesta literaria.

Otras actividades conmemorativas por el Aniversario de la Fundación de Puebla también se llevarán a cabo esta semana:

•    Jueves 21 de abril, panel académico “491 aniversario de la Fundación de la Puebla de los Ángeles”, a las 11:00 horas desde la Sala Sor Juana Inés de la Cruz (B-301), Campus Central UPAEP, y video charla “Miradas sobre la Fundación de Puebla”, con el tema Los Fundadores de la Puebla de los Ángeles, a las 19:00 horas a través de una transmisión de Facebook IMACP y la Gerencia del Centro Histórico Puebla.

•    Viernes 22 de abril, se realizará una “Pedaleada Patrimonial” que saldrá del Atrio del Templo de San Francisco a las 17:00 horas, para recorrer el Centro hasta el Jardín de Santa Inés.

•    Domingo 24 de abril, actividades para niñas y niños con la “Guía para explorar tu patrimonio”, una experiencia cultural para los más pequeños que arrancará a las 12:30 horas en el Zócalo de la Ciudad.

  • URL copiada al portapapeles