Inician diálogo entre gobierno municipal y estatal para definir licitación de publicidad en espacios públicos

Eduardo Rivera Pérez informó que en dicha reunión, se lograron encontrar coincidencias, como la no instalación de espacios publicitarios en áreas verdes.

El alcalde Eduardo Rivera y el gobernador Miguel Barbosa sostuvieron la primera reunión para dialogar sobre el tema de la licitación de publicidad en espacios públicos de la capital poblana. Después de la controversia que se generó sobre la temporalidad de esta, pues el ayuntamiento la propuso de 10 años.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que en dicha reunión, se lograron encontrar coincidencias, como la no instalación de espacios publicitarios en áreas verdes, además que la concesión de espectaculares en la capital poblana no aplicará en vialidades estatales.

Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionara el día de ayer en su rueda de prensa que el ayuntamiento de Puebla buscaba licitar espacios para publicidad en propiedad del gobierno estatal; aseguró que no habrá espectaculares en las áreas verdes, pues una ley lo reglamenta.

En entrevista el alcalde aseguró que el diálogo con el gobernador es positivo, y que se continuará trabajando en los términos de la concesión para que esta se pueda llevar a cabo.

“Tenemos algunas coincidencias con el gobernador muy importantes, por ejemplo, que estos espacios publicitarios no pueden estar en áreas verdes. Ustedes recordarán en alguna limpieza anuncié que en algunos camellones y bulevares donde estén instalados espacios publicitarios, vamos a quitarlos”, explicó.

Lee también: Lo que la policía no te quiere contar sobre las drogas en Puebla

Adelantó, que las áreas técnicas del gobierno del estado y del gobierno municipal estarán en constante diálogo para continuar buscando coincidencias, para que se cree una propuesta que después será presentada a ambos mandatarios y ver si se llega a algún acuerdo.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para concesionar publicidad en pendones, paraderos y puentes peatonales por 10 años; lo que generó la molestia del gobierno estatal y el Congreso del Estado.

Continúa reordenamiento en la capital poblana

En otro tema, el alcalde indicó que el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad va a continuar, con la intervención de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente, además está en análisis convertir la calle 16 poniente en peatonal, sin embargo realizar este proyecto podría costar hasta 50 millones de pesos.

También, indicó que se contemplan 20 millones de pesos para la intervención de fachadas. No obstante, refirió que no es una inversión definitiva, toda vez que el precio del material va cambiando por la inflación.

En este sentido, Berenice Vidal, gerente del Centro Histórico, informó que a partir de mayo iniciarán los trabajos de mantenimiento, rehabilitación, drenaje e instalación de tendido eléctrico subterráneo para las calles del Centro Histórico que fueron rescatadas por el Ayuntamiento de Puebla.

Finalmente indicó que comenzaron las mesas de coordinación de trabajo entre la Secretaría de Infraestructura y Agua de Puebla para Todos, debido a que también participarán en el proyecto.

  • URL copiada al portapapeles