¡Se acabaron las vacaciones! El lunes comienzan operativos en escuelas y vialidades

En Puebla ya hay condiciones para el regreso presencial a clases en su totalidad, pues el número de casos de Covid-19 han disminuido.

El Ayuntamiento de Puebla desplegará un operativo de seguridad vial el próximo lunes 25 ante el regreso a clases, el cual será presencial para todos los estudiantes de la ciudad.

Y es que, a decir de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla ya hay condiciones para el regreso presencial a clases en su totalidad, pues el número de casos de Covid-19 han disminuido tanto en docentes, como personal administrativo y aprendientes.

Es por eso que el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, indicó que en la última semana, antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, no se registraron contagios de Covid-19 por lo que el 25 de abril, es viable el regreso a clases presenciales.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera anunció que el operativo comenzará a primera hora del lunes para evitar aglomeraciones y “aprovechó”  para exhortar a los poblanos anticipar su salida, principalmente en vialidades en las que hay obras de pavimentación.

Lee también: ¡Verde que te quiero verde! Plantarán 250 mil arbolitos en la capital poblana

El edil aseguró que ya sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública, el área de Normatividad y gobernación para activar el operativo, sin embargo los detalles serán revelados el lunes al rededor de las 7 de la mañana.

“Estaremos anunciado las medidas para el tema del operativo del regreso a clases; que va a ver, por supuesto, un retorno al 100 por ciento en la ciudad”, explicó.

El alcalde señaló que el operativo se llevará a cabo en escuelas y vialidades de la capital poblana.

El siguiente lunes regresarán a clases presenciales más de 1.3 millones de alumnos en 14 mil instituciones educativas del nivel básico y hasta medio superior, según información de la SEP en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles