¿Apartas el lugar del coche o camioneta? Piénsalo dos veces o podrían multarte por 9 mil pesos

Esto por la práctica común de “apartar el lugar” para las camionetas de carga y descarga o vehículos particulares en el Centro Histórico.

El Cabildo de Puebla aprobó multas a comercios establecidos que aparten lugares u obstruyan la vía pública, las cuales podrían llegar hasta los 9 mil pesos.

Esto por la práctica común de “apartar el lugar” para las camionetas de carga y descarga o vehículos particulares en el Centro Histórico. En este sentido el ayuntamiento aseguró que en lo que va de la administración se recibieron 700 reportes de este tipo, por lo que se actuó conforme a la ley.

Sin embargo, las autoridades se percataron de que los negocios o ciudadanos continuaban realizando la acción y decidieron implementar medidas más drásticas para erradicarla. 

Por lo que, en sesión de Cabildo, se discutió y aprobó la implementación de multas que van desde mil 154.64 pesos hasta los 9 mil pesos a quienes aparten lugares en la vía pública y en caso de ser necesario se podría hasta clausurar a los negocios.

Lee también: El proyecto de reordenamiento avanza; quedan 200 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

El proyecto implica modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), relacionado con mantener la vía pública libre de elementos que impidan, dificulten y generen un riesgo u obstaculicen el tránsito peatonal y vehicular.

La votación en la sesión de Cabildo, una vez sometida a la consideración de los regidores, se dio de la siguiente forma: 19 votos a favor y 6 abstenciones del grupo de Morena.

Y es que una de las prácticas más comunes en las calles de Puebla, no solo en el Centro Histórico, es colocar botes con cemento o algún otro objeto para apartar un lugar, sin embargo, debes de saber que podrías hacerte acreedor a una multa.

  • URL copiada al portapapeles