Colectivos feministas exigen justicia para Debanhi Escobar y a todas las mujeres que ya no están

Las mujeres de los colectivos se agruparon para exigir justicia por todos los casos de mujeres desaparecidas en la entidad poblana.

El colectivo Mujeres Unidas de Puebla convocó a un plantón en las instalaciones Complejo Metropolitano de Seguridad C5. Esto como muestra de apoyo por el caso de Debanhi Escobar y las mujeres desaparecidas en México y en Puebla.

Bajo la consigna “¡Debanhi no se cayó!” y a “¡A Debanhi la mataron!”, las mujeres de los colectivos se agruparon para exigir justicia por todos los casos de mujeres desaparecidas en la entidad poblana.

Las manifestantes, llegaron con ropa negra y morada; colores que representan el luto y la exigencia de un mundo libre de violencia, algunas otras portaban sus pañuelos verdes y unas más el morado.

Al comenzar la manifestación, las chicas procedieron a leer los nombres de las mujeres que se han boletinado, así como más desaparecidas, quienes han sido víctimas de feminicidios y violaciones.

Reclamaron a las autoridades su poca sensibilidad ante los hechos, incluso ante la manifestación, pues en diversas ocasiones señalaban que elementos masculinos burlándose de las manifestantes.

Lee también: Y tú ¿te sientes Toretto? ¡Pues aguas! Habrá operativos para bajarle a lo rápido y furioso

Algunas chicas relataron lo frustrante que es, denominar como “normal”, acosos que sufren en la calle por parte de algunos varones, como lo es el manoseo en el transporte público, o el acoso que se recibe en las calles solo por vestir de alguna forma que algunos impertinentes varones consideran provocativa.

Una de las chicas que estaba presente, se acercó a los elementos policiales femeninos y les colocó flores, como señal de apoyo y sororidad. También les colocaron fotos de algunos boletines de mujeres desaparecidas en los escudos antibalas.

Cabe señalar que entre el 25 de marzo y el 25 de abril de 2022, en Puebla se reportó la muerte de al menos cinco mujeres, de acuerdo con reportes hemerográficos, por ello también se llamó a la manifestación.

 

 

  • URL copiada al portapapeles