Y tú ¿te sientes Toretto? ¡Pues aguas! Habrá operativos para bajarle a lo rápido y furioso

Se realizarán de dos a tres operativos a la semana para impedir los arrancones y quien los realice estará cometiendo un delito.

Los operativos para evitar que se realicen arrancones, se llevarán a cabo hasta dos veces en la semana, esto para evitar accidentes que ponen en riesgo no solo a los conductores sino a los ciudadanos Puebla, reveló María del Rayo Martínez Polo titular de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista la funcionaria explicó que se realizarán de dos a tres operativos a la semana para impedir que se sigan haciendo los arrancones, que esta práctica ya se encuentra prohibida en Puebla y quien las realice estará cometiendo un delito.

Aseguró que estas acciones se están haciendo desde el inicio de la administración, sin embargo, para evitar accidentes los operativos se intensificarán.

“Desde que inició la administración hemos realizado estos operativos, pero igual se están analizando qué otras estrategias se pueden realizar para impedir que se sigan cometiendo, ahorita serán operativos en las principales vialidades, entre dos y tres”. asentó.

Detalló que, de acuerdo a reportes ciudadanos, esta actividad se sigue registrando en varias avenidas en la capital, que ponen en riesgo la integridad de peatones y automovilistas, por lo que la idea es inhibir este tipo de prácticas.

Por lo que la vigilancia se hará principalmente de jueves a domingo en las principales avenidas donde se presentan arrancones como son Calzada Zavaleta, Camino Real y bulevar Hermanos Serdán, entre otras.

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Según los reportes ciudadanos al 911, en 2019 se registraron 520 quejas relacionadas con arrancones; en el 2020 fueron 501, y en el 2021, cuando se vivió el momento más complicado de la pandemia por el Covid-19, se tuvieron sólo 237 reportes. 

Las sanciones para poder sacar un vehículo asegurado por arrancones, los conductores se hacen acreedores al arrastre del auto, que oscila en más de mil 100 pesos, y luego el derecho de piso, que va desde las 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el artículo 193 del Código Penal del Estado de Puebla, las consecuencias por transitar a exceso de velocidad en la entidad, son las siguientes: prisión por hasta tres años, y la suspensión o pérdida de la licencia de conducir.

Todo esto ocurrirá siempre y cuando el infractor cometa la falta dos o más veces.

Por su parte, la Ley de Vialidad estatal prohíbe en su artículo 19, fracción trigésima séptima, cualquier evento de competencia de velocidad.

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