Subdirección de Salud Mental del DIF Municipal: el trabajo con la población para sanar heridas emocionales de la infancia

Más de mil 600 personas en el Municipio han recibido acompañamiento psicológico por parte de la Subdirección de Salud Mental.

“Trabajando con tu niño interior” fue una experiencia terapéutica que impulsó el Sistema Municipal DIF (SMDIF) para atender diversas heridas emocionales originadas en la niñez y, que hoy en día, la población adulta sufre a través de trastornos como ansiedad, depresión, problemas de sueño, inseguridad, entre otros.

Por tal motivo, la Administración de Eduardo Rivera Pérez trabaja en el acercamiento del personal de la Subdirección de Salud Mental con la ciudadanía que así lo requiera, ofertando acompañamiento, asesorías y consultas psicológicas.

Lee también: ¡Ni una menos! Mujeres marchan en CDMX y Estado de México exigiendo un alto a los feminicidios

"Trabajando con tu niño interior" permitió a las y los asistentes revisar su historia de vida y, a través de ejercicios de introspección, sanar –o al menos comenzar a hacerlo— el vínculo emocional con su infancia. 

Durante este encuentro, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, refrendó la confianza que la población ha depositado en el equipo de profesionales de salud mental del Municipio, reiterando que cualquier persona mayor de seis años puede tener acceso a una consulta de este tipo, tan sólo agendado al número 22 22 14 00 00, extensión 220 o visitando la Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

  • URL copiada al portapapeles