¡Sin aspirantes! Nadie quiere ser la próxima comisionada del ITAPUE

La convocatoria para la nueva comisionada podría ser declarada desierta a tres días de que venza el plazo de inscripción.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso Local de Puebla, se dio cuenta que a unos días que se concluya la recepción de propuestas de los interesados para ser el comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAPUE), no se tiene al momento ningún registro

Es decir, la convocatoria para la nueva comisionada podría ser declarada desierta, pues a tres días de que venza el plazo no se han inscrito personas y por lo menos deben ser tres para continuar con el proceso en la Comisión de Transparencia.

De acuerdo con este proceso la recepción de propuestas es del 7 al 29 de abril; el análisis de estas tendría que ser del 29 de abril al 6 de mayo y, posteriormente, se realizaría la sesión para aprobar el acuerdo por el que se emite la lista de personas postuladas que cumplen los requisitos, así como la calendarización y horarios para el desahogo de las comparecencias.

Lee también: Se realizarán operativos en la Juárez para evitar más insistentes violentos

El proceso comenzó debido a que Hanan Zehenny fue elegida para convertirse en magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla, cuando el 6 de enero había iniciado su cargo dentro del ITAPUE.

“Tenemos que obedecer la designación de una comisionada (…) analizar las inscritas en la convocatoria, que, además, hay que decirlo al momento no hay. Esperemos que sea ya casi al final que se comiencen a inscribirse”, explicaron.

Los diputados miembros de la comisión, señalaron que posiblemente la falta de aspirantes se deba al periodo de vacaciones que tuvieron los legisladores. Sin embargo, esperan que sea en el último momento cuando lleguen a anotarse los aspirantes.

Cabe señalar que, por paridad de género, tiene que ser mujer la nueva comisionada de este organismo, sin embargo, ninguna aspirante ha llegado a inscribirse.

  • URL copiada al portapapeles