El colectivo ciclista Masa Crítica reporta la muerte de 40 ciclistas en año y medio

Los miembros del colectivo aseguraron que dichos números se dan gracias a reportes por parte de los medios de comunicación.

De enero de 2021 a la fecha, 38 ciclistas en la capital de Puebla han sido víctimas de homicidios culposos, según informaron miembros del colectivo Ciclista Masa Crítica.  

En rueda de prensa, el colectivo señaló que aún hace falta mucho trabajo por parte de la sociedad y el gobierno para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan las bicicletas como medio de transporte.  

Detallaron que de enero a septiembre del 2021 se registró el deceso de 23 ciclistas, y de septiembre a diciembre de ese mismo año, otros 10 casos. Mientras que de enero a la fecha se han contabilizado siete ciclistas.  

Sin embargo, los miembros del colectivo aseguraron que dichos números se dan gracias a reportes por parte de los medios de comunicación, quienes logran llegar al punto del siniestro con mayor rapidez. Por lo que aseguran que el número fácilmente puede duplicarse por los accidentes que no logran ser captados por los medios de comunicación y que incluso llegan a quedar impunes o sin causa de delito. 

Lee también: Lotes baldíos serán limpiados para evitar que sean tomados por la delincuencia

Señalaron que en los accidentes contra ciclistas son muy violentos, pues generalmente las víctimas terminan con el rostro desfigurado o el cuerpo con múltiples laceraciones por la gravedad del impacto.  

Por lo que anunciaron una rodada la cual se llevará a cabo el 1 de mayo, Día del Trabajo. El punto de salida es el parque Coatepec y concluirán en el Zócalo capitalino. 

En este sentido la organización “Ni una Muerte Vial”, informó que el estado de Puebla ocupa el octavo lugar nacional con más muertes de peatones y ciclistas en accidentes viales, con un registro de 94 víctimas de enero a agosto de del 2021.  

El reporte de la ONG indicó que la autopista México-Veracruz en la zona metropolitana de Puebla se ubicó como una de las más mortales con 10 casos.

  • URL copiada al portapapeles