Piden crear más kilómetros de ciclovías en la capital poblana

"Es “lamentable” que no exista una etiqueta de recursos para generar políticas de movilidad por parte de los gobiernos estatales y municipales"

En las calles de la capital poblana aún falta más apoyo para los ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte, por lo que se deben construir más kilómetros de ciclovías, aseguró la diputada panista Guadalupe Leal

En entrevista la legisladora afirmó que es “lamentable” que no exista una etiqueta de recursos para generar políticas de movilidad por parte de los gobiernos estatales y municipales.  

La legisladora apuntó que en total en el estado de Puebla solo haya 50 kilómetros de ciclovías, por lo que los ciclistas, en particular en la capital de estado buscan la forma de abrirse paso en los carriles de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) detrás de las unidades del Metrobús, en sentido contrario en las avenidas o circulando sobre pastizales y piedras.  

Lee también: Ayuntamiento de Puebla invita a la Expo Universidades 2022

Señalo que en lo que va del año se han registrado más de 70 muertes en accidentes viales, algunos de los cuales se generan por personas que conducen en estado de ebriedad, las cuales frecuentemente acumulan multas.  

Cabe recordar que apenas la semana pasada el colectivo Masa Crítica, denunció un aumento en los accidentes viales que han tomado la vida de ciclistas.  

Por lo que durante el fin de semana realizaron una rodada para exigir respeto a la movilidad no motorizada, justicia por los ciclistas atropellados en la ciudad y capacitación vial real para los automovilistas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles