Avanza proyecto de reubicación del transporte público en el Centro Histórico de Puebla

La idea es sacar las unidades de las calles 8, 10, 12 Poniente-Oriente, y se abarcaría solo en polígono desde el bulevar 5 de Mayo hacia 11 Norte-Sur.

El secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez, comentó que ya se están programando los diálogos con los transportistas para reubicar algunas rutas que recorren el centro histórico. Señaló que serán 52 rutas las que entren en este programa. 

En entrevista, adelantó que trabaja en una propuesta para que el transporte público circule ahora por la 18 Oriente-Poniente, como parte del reordenamiento en el Centro Histórico.

El funcionario indico que la idea es sacar a las unidades colectivas de las calles 8, 10, 12 Poniente-Oriente, por lo que se abarcaría solo en polígono desde el bulevar 5 de Mayo hacia la 11 Norte-Sur.

Reveló que ha realizado varios recorridos por el corazón de Puebla, uno de ellos por esa arteria que une al Bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte y señaló que ha notado que la zona ya se encuentra en mal estado y con hundimientos causado por los daños estructurales por el paso de las unidades. 

Lee también: Ayuntamiento se mantiene firme en proyecto del DAP en Puebla capital

Explicó que hasta el momento se tienen contabilizadas al menos 52 rutas que pasan por esas zonas, y que serán reubicados al concretarse el proyecto. 

“La idea no es quitarlas sino reubicar la circulación para descongestionar el Centro Histórico”, apuntó el funcionario municipal.

Cabe recordar que anteriormente el ayuntamiento señaló que en la calle 14 Poniente es donde se cuenta con mayor tráfico vehicular, por ello se busca desahogar.

Además se toma en cuenta que el 85 por ciento de la población de la capital poblana se traslada en el transporte público, se analizan las mejores estrategias para que la gente no se vea afectada en sus rutinas hacia los trabajos y/o escuelas.

  • URL copiada al portapapeles