Eduardo Rivera agradecerá a AMLO llegada de la Guardia Nacional a la capital

El munícipe mencionó que únicamente asistirá al evento del desfile, sin embargo, será hasta el momento el único acercamiento que tendrá con López Obrador.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en la capital poblana con motivo del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de mayo, además de también estar invitado a una reunión organizada por el gobernador Miguel Barbosa

Sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera desconoció dicha reunión y aseguró que solo está enterado de su participación en el desfile por motivos de protocolo. Sin embargo, comentó que en caso de ser invitado a la reunión que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, el edil señaló que pedirá reforzar la seguridad y los puntos de inteligencia en la capital.

El munícipe mencionó que únicamente asistirá al evento del desfile por protocolo, sin embargo, será hasta el momento el único acercamiento que tendrá con López Obrador.

"Hasta el momento no hemos sido convocados a ninguna reunión, tengo entendido que seremos invitados al evento, seguramente sí, por protocolo", dijo.

Lee también: Todo listo para el desfile en conmemoración a la Batalla del 5 de Mayo

El alcalde Eduardo Rivera Pérez mencionó que en caso de que sea invitado en la mesa de seguridad le agradecerá el apoyo de la seguridad con la Guardia Nacional.

Y es que, apenas el día de ayer el alcalde anunció un incremento de militares y miembros de la Guardia Nacional en la ciudad de Puebla, y espera que sea de forma permanente.

Cabe señalar que los elementos de seguridad no sólo estarán en Centro Histórico, sino en otros polígonos considerados focos rojos.

Aunque por seguridad no precisó los lugares dónde estarán operando, así como la cantidad de elementos por la propia estrategia de seguridad, mencionó que permearán en zonas de alta incidencia delictiva como colonias y juntas auxiliares.

  • URL copiada al portapapeles