Ex trabajadores de la administración de RMV exigen se les paguen sueldos pendientes

Aseguraron que tienen meses esperando que se les realice el pago de su sueldo, pero miembros de la Secretaría de Finanzas solo les dan largas.

Un pequeño grupo, de extrabajadores de la administración del finado Rafael Moreno Valle, realizó una manifestación contra el gobernador Miguel Barbosa, aseguraron que su administración no quiere dialogar para terminar de para sus sueldos vencidos. 

Los extrabajadores se presentaron en las inmediaciones del bulevar 5 de Mayo, por donde pasaría el desfile cívico-militar para externar su molestia ante el nulo diálogo que la administración morenista ha tenido con ellos. 

Aseguraron que tienen meses esperando que se les realice el pago de su sueldo, pero miembros de la Secretaría de Finanzas solo les dan largas y no les resuelven el conflicto. 

Lee también: Puebla reporta aumento en su ocupación laboral

“Hemos hablado con ellos y nos dan vueltas y vueltas y no dan solución. Lo único que nos dicen es que la orden viene desde arriba, que ellos no pueden hacer nada hasta que los autoricen”, explicaron. 

Aseguraron que algunos trabajadores a pesar de haber sido reinstalados tienen más de nueve meses sin recibir su sueldo, mientras que otros más señalaron que aún no se les ha realizado la reinstalación y solo les dan largas para acomodarlos en alguna posición laboral. 

Cabe recordar que fue en los primeros tres años de la administración de Moreno Valle de 2011 a 2014, en las 62 dependencias -incluidas las descentralizadas- fueron despedidas 12 mil 79 personas, un promedio de once burócratas diarios, incluyendo sábados y domingos.

Según datos oficiales, existe un adeudo pendiente de más de 840 millones de pesos en juicios a trabajadores del gobierno del estado despedidos en el morenovallismo.

  • URL copiada al portapapeles