Detienen a accionista de Interjet por supuesta violencia familiar

El empresario fue detenido por policías de Investigación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) detuvieron a Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad.  

El empresario fue detenido por policías de Investigación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en seguimiento a una indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.  

Del Valle ya había sido detenido anteriormente en septiembre del año pasado por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.

Lee también: Congreso aprueba 16 candidaturas para dirigir el ITAIPUE

En ese entonces, tenía una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

En aquella ocasión, fue aprehendido cuando estaba por ingresar al Club de Industriales, en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.  

El presidente del Consejo de Administración de Interjet salió del reclusorio Sur en diciembre pasado, donde se encontraba detenido por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico contra la empresa Crédito Real.

De acuerdo con la indagatoria integrada por personal de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

  • URL copiada al portapapeles