Ayuntamiento lanza convocatoria para retomar la remodelación del Mercado Amalucan

El Comité de Adjudicaciones público la convocatoria LP-CMOP-012/2022, cuyo fallo será el próximo 18 de mayo.

El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para la remodelación del mercado de Amalucan, luego de que la obra no se concretó en la administración pasada por conflicto entre locatarios. Se prevé una inversión de 10 mdp para el proyecto.

El Comité de Adjudicaciones público la convocatoria LP-CMOP-012/2022, cuyo fallo será el próximo 18 de mayo, para que luego se lleve a cabo la firma del contrato, cinco días hábiles después del concurso.

En el documento se detalló que el inmueble a intervenir se encuentra ubicado en la esquina de la avenida Manuel Rivera Anaya y el bulevar Xonacatepec, en la colonia Infonavit Rivera Anaya y que las empresas interesadas deberán tener como mínimo un capital contable de 3 millones 500 mil pesos.

La inscripción de las empresas estará abierta hasta el 11 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas de Dirección de Adjudicaciones.

Lee también: Líderes de colectivos exigen la renuncia del fiscal general poblano Gilberto Higuera Bernal

Aunque en la licitación no se detallan los trabajos a ejecutar, en febrero pasado el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que se requiere la remodelación de infraestructura, así como el mejoramiento del alumbrado interior, las luminarias de alrededor y dignificar la imagen urbana.

Esto se da igual luego de que se llegó a un acuerdo con los dos grupos de locatarios del inmueble, ya que se tenía un conflicto entre los que estaban a favor de un nuevo mercado y los que querían que solo fuera intervenido, pero sin que tuvieran que salirse del inmueble.

La fecha de la visita al lugar de los trabajos y la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 10 de mayo, mientras que la presentación y apertura de proposiciones técnicas será el 16 y las propuestas económicas, el 17.

  • URL copiada al portapapeles