Marchan mujeres contra feminicidios y violencia de género en CDMX

Más de cien mujeres vestidas de negro con morado en su mayoría cubiertas del rostro, realizaron un recorrido hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Integrantes de los colectivos 'Las Compas' y 'Las Mariposas' iniciaron una marcha desde el Monumento a la Madre, ubicada en avenida de los Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc en contra de los feminicidios y la violencia de género; exigen justicia por las mujeres asesinadas.  

Más de cien mujeres vestidas de negro con morado en su mayoría cubiertas del rostro, realizaron un recorrido hacia el Zócalo de la Ciudad de México en contra de la violencia hacia las mujeres que se vive en todo el país.  

Lee también: En septiembre iniciará estudio para regresar las bicis públicas a la capital poblana

De forma pacífica marchan con mantas y gritando lanzan consignas.  

El contingente recorrió parte de arterias cercanas al Senado de la República y evitaron caminar por Paseo de la Reforma, hasta el momento no se registran pintas desmanes, es una manifestación pacífica, durante el trayecto son escoltadas por elementos de la Subsecretaria de Tránsito de la (SSC) y no se observan a integrantes del grupo femenil Ateneas.  

Después de su pasó por el Monumento a la Revolución el grupo de feministas llega a Juárez y Eje central, donde mantienen un bloqueo por varios minutos y reinician su marcha hacia el Zócalo capitalino.  

  • URL copiada al portapapeles