El 10 por ciento de las escuelas particulares en Puebla cerró definitivamente tras pandemia: UPEP

Se vieron en la necesidad de cerrar de manera permanente sus instalaciones, pues muchos padres decidieron sacar a sus hijos de las escuelas.

Con el regreso a clases presenciales, la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) informó que la crisis que generó la contingencia sanitaria provocada por el virus del COVID-19 dañó la economía del 10 por ciento de las instituciones privadas. 

Así lo indicó en rueda de prensa el director de la Escuela Lúminos, Javier Osorio, y miembro de la asociación, quien detalló que la crisis económica provocada por el virus pegó económicamente a la totalidad de escuelas particulares.

Indicó, que un 10 por ciento del total de las instituciones particulares, se vieron en la necesidad de cerrar de manera permanente sus instalaciones, pues muchos padres decidieron sacar a sus hijos de las escuelas y la falta de recursos mermó a los planteles. 

Los estragos económicos en las escuelas “particulares han sido importante, además que, muchas cerraron, hubo impactos significativos porque no aguantaron la pandemia”, indicó.

Lee también: Familiares de Liz Domínguez exigen justicia por su asesinato

En este sentido, señaló que ve con buenos ojos el regreso escolar, además que las instituciones, colocaron los protocolos pertinentes para evitar contagios de la enfermedad. 

Además, aclaró que, desde el retorno a las aulas, en los diferentes centros escolares particulares no han tenido altos índices de contagio, por eso, dijo que, los padres de familia deben estar convencidos que sus hijos están en espacios seguros.

Las escuelas no representan focos de contagio para los alumnos, porque se trabaja con todas las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades del área de la salud”, explicó. 

Por su parte Jorge González, presidente de la UPEP, informó que el porcentaje de contagios continúan a la baja en las escuelas particulares de la capital poblana, el índice es del 0.08 por ciento de los 19 mil 500 alumnos que asisten a clases presenciales en 97 escuelas, donde solo se tuvieron 15 casos registrados.

Detalló que, para garantizar la seguridad interna de las escuelas, se cuenta con dos tipos de seguro que exige la misma autoridad educativa, el de responsabilidad civil y el seguro médico por accidentes para los estudiantes.

Previo al cierre del ciclo escolar 2021-2022, el dirigente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares, mencionó que del 1.5 por ciento que falta de reincorporarse a las clases presenciales, habrá un seguimiento puntual para que regresen a las escuelas.

  • URL copiada al portapapeles