¿Hablas por teléfono mientras conduces? ¿Te regalan los altos? Estas son las multas de tránsito más comunes

Las multas más comunes son por hacer uso de un distractor como lo es el teléfono y pasarse la luz roja de los semáforos.

Las infracciones que más se aplican a los conductores de la capital poblana son: ir en el celular o con algún otro distractor y pasarse los altos, dijo la titular de la SSC, Consuelo Cruz.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que son dos las multas de tránsito más comunes para los automovilistas que circulan en la capital del estado.

Una de ellas es por conducir al usar el celular o algún otro distractor, como televisiones portátiles, computadoras o tablets, y la segunda es pasarse los altos y evitar detenerse en los semáforos y cruces.

“Hemos detectado que las multas más comunes son por hacer uso de un distractor como lo es el teléfono, pasarse la luz roja de los semáforos y esas son las más comunes conducir distraído”, aseguró.

Lee también: El 10 por ciento de las escuelas particulares en Puebla cerró definitivamente tras pandemia: UPEP

¿Cuánto cuesta pagar las multas de tránsito más comunes en Puebla?

La Multa de tránsito por pasarse un alto en el estado de Puebla, tiene un costo de entre las 12 y 20 UMA; es decir, entre mil 154.64 pesos y mil 924.4, para 2022. Así lo estipula la multa 88 del Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal de Tránsito en Puebla.

Por otra parte, si te pillan por conducir hablando por celular o manipulando otros elementos distractores, te arriesgas a una multa que puede ir de 8 a 12 Unidades de Medida y Actualización diarias.

Estacionarse en forma distinta a la autorizada o fuera de los lugares permitidos: de 4 a 8 UMA, lo que puede equivaler de 384.88 a 769.76 pesos.

Cabe señalar que durante el mes de marzo se incrementaron las infracciones en un 100 por ciento, debido a que los ciudadanos estacionan sus vehículos en áreas restringidas o en doble fila, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La funcionaria explicó que no se infracciona al azar, como lo han mencionado algunos inconformes, sino que se multa a aquellas personas que no cumplen con las leyes de tránsito.

  • URL copiada al portapapeles