10 de mayo, nada que celebrar: Voz de los desaparecidos

En las instalaciones de la fiscalía, miembros del colectivo solicitaron audiencia con el fiscal general Gilberto Higuera.

Con lágrimas en los ojos madres, padres y hermanos, del colectivo Voz de los Desaparecidos, realizaron una marcha para exigirle a las autoridades estatales respuestas en las investigaciones sobre sus familiares desaparecidos. 

María Luisa Núñez líder del colectivo, aseguró que ellos, como ciudadanía organizada, han adquirido artículos y herramientas para buscar a sus familiares, y cuestionaron al gobernador Miguel Barbosa ¿para cuándo se alistan ellos?. 

Aseguró los levantones y desapariciones si suceden en la entidad poblana, y que nadie del colectivo está en contra del gobernador, simplemente piden se les brinde el apoyo necesario para que las investigaciones y las búsquedas de sus familiares continúen y se realicen de manera adecuada.

“Los levantones y desapariciones, si existen y nadie está para desacreditar a nadie”, explicó. 

Lee también: Cada 41 minutos se registra un robo con violencia en el estado de Puebla

La marcha llegó a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno del estado, en donde exigieron la atención de su titular, María del Carmen Carabarin Trujillo. 

El colectivo reclamó que los materiales que han solicitado para la atención de la búsqueda de personas son inútiles, como la compra de una lancha subacuática, en la cual a decir del colectivo solo se mal gasto el dinero, pues en la entidad poblana no hay suficientes cuerpos de agua para darle uso. 

Así mismo reclamaron la falta de apoyo hacia los familiares de personas desaparecidas, pues aseguraron que cuando las autoridades los mandan llamar para realizar alguna búsqueda, les piden se movilicen por cuenta propia, gasto con el que muchas familias no cuentan, explicó María Luisa. 

Al llegar a las instalaciones de la fiscalía, los miembros del colectivo solicitaron audiencia con el fiscal general Gilberto Higuera para entregarle de nueva cuenta un pliego petitorio en el cual piden mejorar la eficiencia en las investigaciones de búsqueda de personas desaparecidas, así como la destitución de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno del estado, por su incapacidad para resolver los diferentes casos, sin embargo, la audiencia les fue negada.

  • URL copiada al portapapeles