Ayuntamiento mediará conflicto entre Agua de Puebla y bodegueros de Central de Abasto

Concesiones Integrales clausuró el suministro de agua a las 600 bodegas existentes en la Central de Abasto.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que el Ayuntamiento es mediador entre los Bodegueros de la Central de Abasto afectados por el corte de suministro de agua y Concesiones Integrales S.A. de C.V., derivada de una deuda por 30 millones de pesos.  

El edil también dijo que confía en que los protagonistas alcancen una solución positiva para reestablecer el servicio. Recordó que la administración municipal no tiene competencias jurídicas, técnicas y de responsabilidades, pero se encontrará un buen arreglo. 

“Es una situación contractual entre la central de abasto y la empresa agua de puebla; nosotros tenemos diálogo con ambas partes como con los líderes de la central y la empresa, estamos dialogando para poder mediar y a encontrar una solución”.  

Lee también: 10 de mayo, nada que celebrar: Voz de los desaparecidos

La semana pasada, Concesiones Integrales clausuró el suministro de agua a las 600 bodegas existentes en la Central de Abasto, además de la red de los recolectores residuales, pero la administración municipal dará el seguimiento al caso para que el concesionario restablezca los servicios a los empresarios de ese importante polo de desarrollo 

Priorizó que a lo largo de las jornadas integrales han solicitado a el concesionario del servicio ser sensibles, atender y buscar convenios con todas las y los ciudadanos morosos. 

“Hemos pedido su sensibilidad y atención a los usuarios, no específicamente de la central, para poder desahogar deudas históricas que se tienen, lograr y acordar una cuota adecuada para poder saldarla y que puedan continuar con el servicio los y las poblanas que se han encontrado en alguna situación similar”.  

  • URL copiada al portapapeles