Marchan periodistas en Veracruz para exigir justicia por reporteras asesinadas

Los comunicadores exigieron justicia por este caso y todos los crímenes de periodistas el país.

Reporteros del centro y sur de Veracruz marcharon en calles de Córdoba y en Minatitlán, para repudiar el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz, en el municipio de Cosoleacaque.  

Los comunicadores exigieron justicia por este caso y todos los crímenes de periodistas el país. En el municipio de Córdoba, los comunicadores marcharon por calles del centro de la ciudad y frente a las instalaciones de la policía y la fiscalía regional, reclamaron la situación de inseguridad que prevalece para ejercer la profesión en la entidad.  

Lee también: Congreso de Puebla se encuentra listo para legislar y tipificar la violencia vicaria

Asimismo, pidieron que se agilicen las investigaciones, detengan a los agresores y los castiguen a quienes asesinaron a ambas. Tras la muerte de las dos, suman ya siete los comunicadores asesinados en lo que va de la actual administración estatal.  

En Minatitlán reporteros acompañaron al periodista Ramiro Mollinedo, hermano de Yessenia Mollinedo, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para demandar se investigue a fondo el doble crimen y no busquen sembrarles drogas en el vehículo para justificar el crimen, cuando desde hace más de año y medio recibía amenazas que se habían recrudecido desde el pasado 30 de abril.  

Denunciaron que la obligaban a eliminar información de presuntos abusos policiacos y fue amenaza de muerte. Además, exigieron mostrar los videos del C4, donde se deben de ver a los agresores que hasta ahora no han sido detenidos.  

 

 

  • URL copiada al portapapeles