Municipios conurbados de Puebla se unen para disminuir la delincuencia

Se mantiene una coordinación entre los cuatro ayuntamientos a través de los secretarios de seguridad, quienes se reúnen para intercambiar información.

Los alcaldes de los municipios de Puebla capital, Las Cholulas y Cuautlancingo anunciaron un trabajo en conjunto para disminuir la delincuencia en dichas zonas. 

En entrevista, los tres ediles coincidieron en la planeación para poder desarticular a los grupos criminales  y evitar que sigan cometiendo delitos en estos cuatro municipios.

El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, fue el primero en tomar la palabra para indicar que el robo a transporte público y a transeúnte son los delitos que más se comenten entre los límites de estos municipios.

Señaló que, cuando hay delincuencia en alguna de las demarcaciones, afecta a toda la mancha urbana, pues las bandas criminales terminan por migrar a alguno de los municipios vecinos.

Lee también: Eduardo Rivera Pérez toma protesta al Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación

Aseveró que se mantiene una coordinación entre los cuatro ayuntamientos a través de los secretarios de seguridad, quienes se reúnen constantemente para intercambiar información, así como existen operativos en conjunto para inhibir ilícitos.

“Estamos coordinados de manera operativa contra el robo de transporte público, los asaltos en la vía pública, porque son los delitos que más nos pegan en esta zona, pero también hay que estar atentos a disminuir el narcomenudeo y otras actividades delictivas dentro de la ciudad y que en general se tienen en el estado”, aseguró. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles