Con plantón en fiscalía Voz de los desaparecidos exige diálogo con el fiscal Gilberto Higuera

María Luisa Núñez líder del colectivo, indicó que no van a retirar el bloqueo hasta que sus denuncias sean atendidas.

Los miembros del Colectivo Voz de los Desaparecidos amagaron con mantener su plantón afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta que el fiscal general Gilberto Higuera los atienda personalmente. Aseguraron que el titular de la dependencia sólo los trae dando largas. 

En este sentido, María Luisa Núñez líder del colectivo, indicó que no van a retirar el bloqueo hasta que sus denuncias sean atendidas y la autoridad garantice que se agilizaran los procesos de las búsquedas. 

Además, como parte de las peticiones, han solicitado que se modifiquen los protocolos de investigación, sobre todo, que las indagatorias comiencen de manera inmediata y no hasta 72 horas después. 

Lee también: Madres marchan contra la violencia Vicaria en Puebla

A medio día personal de la fiscalía salió, para asegurar que se realizarán los diálogos, sin embargo, le solicitaron al grupo crear una comitiva de seis personas, “pues las instalaciones de la fiscalía aún continúan bajo los protocolos sanitarios”. 

Sin embargo, no dieron alguna hora o fecha fija para pactar dicho diálogo, ni comentaron si el fiscal los atendería personalmente. 

Cabe señalar que dicha reunión se solicitó de manera anticipada y por los medios oficiales desde el pasado 28 de abril, para exigir avancen los casos y que se analicen con perspectiva de género.

De acuerdo con el documento compartido en las redes sociales del colectivo Voz de los Desaparecidos, solicitan un encuentro con Higuera Bernal para pedir acciones específicas como la activación de la Alerta Amber en dos desapariciones, así como celeridad a carpetas de larga data.

 

 

  • URL copiada al portapapeles