Más de 7 mil antorchistas exigen cárcel contra homicidas de comerciante

Exigieron justicia para el comerciante Víctor López Juárez, quien perdió la vida el 8 de mayo en la colonia Unión Antorchista.

Más de 7 mil antorchistas marcharon desde el ayuntamiento de la capital hasta la Fiscalía General del Estado de Puebla exigiendo cárcel para los homicidas de Víctor López, comerciante antorchista asesinado por 30 integrantes de “Los fierreros”; además, los antorchistas denunciaron que a la fecha no se han iniciado las investigaciones.  

Durante el recorrido, denunciaron que los poblanos se enfrentan a un esquema de violencia diaria, en donde los grupos delincuenciales gozan de impunidad, por lo que exigieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al presidente Eduardo Rivera Pérez, que “se pongan a trabajar" para brindar verdadera seguridad social en todo Puebla.

Exigieron justicia para el comerciante Víctor López Juárez, quien perdió la vida el 8 de mayo en la colonia Unión Antorchista, tras ser atacado por un grupo delincuencial del Sur de la capital conocido como "Los fierreros". 

La líder social de las colonias del sur, Huitzilíhuitl Bonilla López, narró que el ataque se dio después de que una mujer recibiera un balonazo en la cara, por lo que los comerciantes alrededor exigieron una disculpa, teniendo como resultado un brutal homicidio a sangre fría por parte del grupo de "Los fierreros", quienes a ‘tubazos’ dejaron como saldo un muerto y tres heridos de gravedad. 

Exijo justicia: viuda

Verónica Nophal Camacho, esposa de la víctima, un acto de "empatía con su dolor" y justicia para encontrar a los asesinos de su esposo y que el gobierno actúe para ayudar a las colonias que se han sido azotadas por una ola de robos, asesinatos, secuestros, levantones y violencia en general. 

En la misma exigencia de justicia, un grupo de Coyomeapan, denunció que el 9 de mayo, un grupo de campesinos indígenas fueron brutalmente atacados por la policía del estado, dejando un saldo de 7 heridos de gravedad y 3 muertos, entre los cuales se encontraba un niño de 15 años.

Este grupo de personas heridas regresaba de una reunión en la que se plantearía la seguridad y realización de su fiesta patronal, sin saber que a su regreso serían acribillados. 

Lee también: Habitantes de Coapan y Tehuacán exigen se regrese predio de relleno sanitario a los municipios

También acudió una representación de vecinos de Misiones de San Francisco para exigir justicia en la desaparición y homicidio de los jóvenes José Israel Sil, Brayan y Adolfo Moreno Sil, encontrados muertos en Papalotla, Tlaxcala.

Los antorchistas exigen que las autoridades den justicia y apoyo a las familias de las víctimas, pues al formar parte de la clase trabajadora del país y del sector informal, no tienen los recursos económicos para costear las curaciones de aquellos que se debaten entre la vida y la muerte.

Por último, ante la falta de acción del gobierno poblano, los antorchistas hicieron un llamado a toda la ciudadanía a que se unan a la exigencia de justicia y seguridad para los poblanos.

  • URL copiada al portapapeles