En pláticas la remunicipalización de Agua de Puebla

El gobernador de Puebla asegura que ya existen pláticas con Agua de Puebla para la desprivatización del agua en la capital poblana.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pedirá reunirse con el gobernador Miguel Barbosa para conocer el proyecto de remunicipalizar el agua potable.

En entrevista, el alcalde anunció una reunión con el gobernador para analizar la posible desprivatización del servicio de agua potable en Puebla capital, pues señaló que debe ser una decisión consensuada.

Explicó que el agua siempre se ha manejado durante años y décadas por el gobierno del estado y que hay deudas importantes al interior del Sistema Operador de Agua.

Informó que esperará reunirse con el mandatario estatal en próximos días para abordar el tema con mayor profundidad, sin embargo no reveló una fecha fija, ya que se trata de un tema delicado que tendría alcances jurídicos y económicos para su gobierno.

Lee también: Remodelación del Mercado el Alto terminará en junio sin contratiempos

Además, comentó que existe una situación complicada, pues la empresa Agua de Puebla cuenta con la concesión para brindar el servicio, sin embargo, sostuvo que en las juntas auxiliares este servicio no se tiene, sobre todo las que están en el sur y norte de la ciudad.

“Mi postura en este tema es pedir una plática con el gobernador para saber los alcances de lo que comentó el día de ayer; tuve una conversación breve la semana pasada, nos reuniremos en estos días y es importante que pueda conocer la opinión y el alcance”, comentó.

Lo anterior, después de que el gobernador de Puebla, asegurara que ya existen pláticas con Agua de Puebla para la desprivatización del agua en la capital poblana, además señaló que remunicipalizar el servicio no implica que las tarifas sean menores.

  • URL copiada al portapapeles