Avala Eduardo Rivera decreto del gobernador para uso voluntario del cubrebocas en Puebla

En entrevista precisó que a los trabajadores del gobierno municipal se les solicitará que mantengan el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El presidente municipal Eduardo Rivera respaldó el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa que hace voluntario el uso de cubrebocas. Sin embargo, en las oficinas cerradas de las dependencias del ayuntamiento será recomendado el portarlo. 

En entrevista precisó que a los trabajadores del gobierno municipal se les solicitará que mantengan el uso de cubrebocas en espacios cerrados, solo por precaución para evitar posibles contagios.

“Vemos con buenos ojos esta decisión que tomó el gobernador del estado. Tenemos un reporte de que, en las últimas 24 horas, tengo entendido, no hubo más de cuatro contagios y afortunadamente ha venido reduciéndose el contagio por el tema de covid”, explicó.

Lee también: Proyecto de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla con un avance del 75 por ciento

Detalló que “es importante” que la indicación que se dará a través de recursos humanos es que todos aquellos servidores públicos que tengan un trabajo de oficina en donde no exista la ventilación adecuada y sean cerrados, sí será necesario que lo porten de manera obligatoria.

Manifestó que “en general” estarán respetando la decisión de que en los demás espacios los trabajadores tengan la libertad de elegir si se lo ponen o no.

 “A los ciudadanos no podemos obligar porque vamos a respetar la libertad, que ellos tomen la decisión. En el caso de los servidores públicos, sólo cuando sea en espacios cerrados, no ventilados, tendrá que ser la recomendación de usar el cubrebocas”, indicó.

Además indicó que a los ciudadanos que acudan a alguna de las distintas dependencias como el Centro de Atención Municipal (CAM) y Tesorería no serán obligados a usar el cubrebocas, porque van a respetar la libertad de la decisión que tomen al realizar algún trámite.

  • URL copiada al portapapeles