Puebla, cuarto lugar nacional en incendios forestales: Conafor

La entidad se ubicaba en el cuarto lugar nacional por número de incendios forestales, al contabilizar a esa fecha 241 deflagraciones en distintos puntos. 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), lamentó la muerte del combatiente de la Promotora de Desarrollo Forestal de Puebla, Guillermo Jiménez Monjaráz

Según el reporte federal, en la entidad poblana se registran dos emergencias en los municipios de Chilchotla y Quimixtlán, que iniciaron el 5 y 13 de mayo pasados.

Hasta el 5 de mayo, la entidad se ubicaba en el cuarto lugar nacional por número de incendios forestales, al contabilizar a esa fecha 241 deflagraciones en distintos puntos. 

El fuego ha dañado 4 mil 58 hectáreas, de ellas 2 mil 558 son de terrenos herbáceos; 33.50 de zonas con árboles adultos; 20 con renuevo y mil 447 arbustivo. 

En tanto, la Conafor reportó que los incendios forestales activos en la República Mexicana pasaron de 89 a 97 en las últimas 24 horas, en 20 estados de la República Mexicana 

Lee también: Familiares de Zyanya Figueroa conmemoran el cuarto año de su muerte

Se incluyen en los siniestros a 15 áreas naturales protegidas con 29 mil 592.97 hectáreas afectadas de manera preliminar. 

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, señalan que del 1 de enero al 12 de mayo se han registrado 255 incendios forestales en distintos puntos de Puebla. 

Reportó que en las últimas 24 horas se liquidaron dos siniestros en Chignautla, se controlaron cuatro en Tlahuapan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Quimixtlán y Chilchotla, mientras que uno se mantiene activo en Santa Rita Tlahuapan. 

Las dependencias estatal y federal, piden evitar tirar colillas de cigarro o dejar fogatas encendidas en el bosque para prevenir incendios. 

También recomiendan que cuando se presente alguno, se reporte al número telefónico 8008210606, del Centro Estatal del Manejo del Fuego

  • URL copiada al portapapeles